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Programa de asistencia materno…
Programa de asistencia materno – infantil

Sanitas cuenta con un programa de orientación antes y después del parto.

El Programa de asistencia Materno-Infantil pone a disposición de las mujeres durante el embarazo y una vez han dado a luz una serie de servicios de apoyo y asesoramiento por parte de profesionales sanitarios especializados (matronas, enfermeras) que les permiten afrontar esta época de su vida con mayor seguridad y tranquilidad, resolviéndoles dudas y adquiriendo la experiencia necesaria en su propio domicilio.

Incluye:

• Visita de enfermería a domicilio o consulta telefónica enfocada a los cuidados posparto y a las primeras necesidades de tu bebé.

• Descuento de 180 € en el servicio de Cordón Umbilical.

• Asesoramiento personal on-line y telefónico por un equipo de enfermeras y matronas para resolver dudas o consultas. Consejos de salud y vídeos explicativos en www.sanitas.es/misanitas Este programa es gratuito y sin copago.

Posted on 22 August 2017 by Maria Jose Lopez

Nueva APP Sanitas Mayores

Para que el día que no puedas ir sea como si hubieses estado allí

La nueva App de Sanitas Mayores incluye a los familiares en el día a día de su ser querido mostrándoles todas las novedades sobre su cuidado y estancia en el centro residencial.

Además, podrás comunicarte con el médico o equipo técnico que cuida de tu familiar, tener acceso y descargar informes médicos y analíticas.

Posted on 29 June 2017 by Maria Jose Lopez

Comer fruta media hora antes del…
Comer fruta media hora antes del ejercicio mejora el rendimiento deportivo

Correr está de moda. Mejora nuestra salud, no requiere de grandes habilidades y es económicamente accesible. Pero ¿lo estamos haciendo bien?

¿Cuál es el primer paso?: pese a que el running no es un deporte con excesivos riesgos, es recomendable revisar que todo está en su sitio y funciona correctamente antes de empezar. Realizar una prueba de esfuerzo es la mejor garantía de que estamos preparados para comenzar.

En España deberíamos adoptar las recomendaciones de la Asociación Americana del Deporte: cualquier deportista mayor de 35 años debería someterse a una prueba de esfuerzo al año para monitorizar su salud, conocer bien los límites de su esfuerzo y planificar su actividad para prevenir situaciones clínicas.

Fruit

Alimentación: Se aconseja ingerir fruta 30-40 minutos antes de correr para mejorar el rendimiento deportivo. Si optamos por pasta, arroz o patatas, debemos ingerirlas aproximadamente tres horas antes del entrenamiento. Asimismo, deberíamos de huir de alimentos ricos en fibra (cereales enteros, productos integrales…) y grasa (mantequilla, embutidos, alimentos preparados…) antes del ejercicio.

¿Tengo que calentar? Antes de comenzar a correr sería ideal aumentar la temperatura corporal y tener una buena movilidad articular, para ello podemos incluir algún ejercicio cardiovascular como la cinta, elíptica, bici o remo. Si no disponemos de estas máquinas, podemos comenzar a andar e ir aumentando el ritmo poco a poco. 15 minutos de calentamiento nos aseguran realizar una actividad más eficiente y segura.

Ayúdate de la tecnología: correr ya no es correr, ahora es hacer Running. Esta nueva modalidad social consiste en incorporar a la actividad, las últimas tecnologías y prendas deportivas de diseño que hagan más divertida, programable y motivante la actividad de correr. Pequeños premios a nuestra constancia pueden ser grandes aliados para seguir corriendo. Una sugerencia, en vez de adquirir todo a la vez, gánatelo a base de objetivos. Si consigues salir 2-3 veces a la semana durante un mes te has ganado un pulsómetro o un mejor calzado.

Tras el entrenamiento, un rato de estiramiento: después de la práctica deportiva, es aconsejable realizar estiramientos estáticos para prevenir las temibles agujetas. De esta forma, se recomienda estirar hasta sentir tensión pero sin llegar al dolor, manteniendo la tensión durante 15-30 segundos de manera lenta y constante. Eso sí, no debemos realizar “rebotes” al subir y bajar.

active female

Para comenzar, salir a correr dos o tres veces por semana es un volumen adecuado para acostumbrar nuestro cuerpo, sin embargo, el descanso juega un papel fundamental a la hora de aumentar el ritmo. Se aconseja descansar para restablecer todos los sistemas y así mejorarlos. El descanso es tan importante o más como el propio entrenamiento. O paramos nosotros o lo hará nuestro cuerpo.

Mitos
Correr en ayunas favorece la pérdida de peso.

El entrenamiento en ayunas puede ser útil para deportistas experimentados que corren grandes distancias y con el fin de mejorar el uso de grasas como combustible, sin embargo, para el resto, es preferible desayunar para entrenar con mayor intensidad y favorecer la quema de kilocalorías.

Cuanta más ropa, más se suda y más grasa se quema.

Es cierto que sudas más, sin embargo, no quemas más grasa. Esto se debe a que la grasa no se quema, sino que se oxida, por lo que correr con excesiva ropa puede provocar una deshidratación mayor y derivar en calambres, mareos y golpes de calor.

No existen ni dietas ni entrenamientos milagro. La clave es crear un hábito sostenible en el tiempo: una dieta equilibrada y un entrenamiento con el que podamos ir progresando y disfrutando.

Fuente: revista digital Sanitas Saludable Marzo/2017

Posted on April 21, 2017 by Maria Jose Lopez

¿Por qué es tan difícil quitar barriga?
Aunque lo que más nos interesa es saber como eliminarla también necesitamos saber por qué a la grasa le gusta estar ahí.
La respuesta es porque la grasa abdominal es la más rebelde tanto en hombres como en mujeres, ya que el abdomen es uno de los sitios preferidos por el organismo para acumular las reservas energéticas. Así, conseguir que los músculos asomen en la zona del vientre parece una misión casi imposible, pero no inalcanzable.

Entre los factores que contribuyen a tener más barriga se encuentran:

– Dietas ricas en grasas saturadas y en sal.
– Consumo habitual de alimentos procesados (carbohidratos refinados y azúcares).
– Abuso de bebidas gaseosas ricas en azúcares.
– Sedentarismo.
– Consumo frecuente de alcohol (por ello se habla de manera coloquial de la ‘barriga cervecera’).
– Saltarse comidas y luego pegarse atracones para compensarlas.
– Cambios hormonales asociados a la menopausia.

Otro de los motivos por los que es difícil conseguir un vientre plano podría estar en la propia grasa abdominal. Según investigaciones realizadas en animales, en la grasa abdominal hay unas células que producen neuropéptidos, unas hormonas que estimulan el apetito.
Estas hormonas dan origen a un indeseable círculo vicioso: cuanta más grasa abdominal tenemos más neuropéptidos se producen y mayor es nuestra sensación de hambre; en consecuencia, comemos más y ganamos más masa grasa en el abdomen que a su vez produce más neuropéptidos.

Adelgazar la barriga no es solo una una cuestión estética

Cuando pensamos en adelgazar la barriga generalmente lo hacemos por motivos estéticos. Sin embargo, debemos tener muy claro que la grasa abdominal tiene importantes consecuencias negativas para la salud, ya que la grasa visceral genera unos marcadores químicos que se desplazan por el torrente sanguíneo hasta los órganos causando inflamación.
Estos procesos inflamatorios están asociados con la aparición de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, como la diabetes. De hecho, las personas con obesidad abdominal tienen más riesgo de sufrir un infarto o muerte súbita.

Consejos para eliminar la grasa abdominal

Contamos con tres herramientas fundamentales para combatir la grasa abdominal: la dieta, el ejercicio físico y los tratamientos específicos.

Dieta: Si queremos reducir o mantener a raya nuestra barriga lo primero que tenemos que hacer es seguir una con la cantidad adecuada de proteínas que tenemos que tomar, pero pobre en grasas e hidratos de carbono.

Food

Estas dietas nos llevan a un estado de cetosis (aumento de la acetona) en el que el organismo recurre a las reservas de grasa del organismo para obtener energía ante la falta de hidratos de carbono. Además de ayudarnos a perder peso de manera rápida y segura, nos permite conservar la masa muscular.

Ejercicio físico: para adelgazar la barriga es fundamental realizar ejercicio aeróbico, que es el que nos ayudará a quemar más calorías. Lo ideal es correr, montar en bicicleta, nadar o hacer remo, incrementando la intensidad poco a poco.

Woman running

También es importante tonificar el abdomen con ejercicios abdominales, pero estos por sí solos no lograrán producir un gran cambio en nuestra barriga si no conseguimos eliminar la capa de grasa que la forma.

Tratamientos específicos: en ocasiones la dieta y el ejercicio no bastan para eliminar la grasa abdominal y necesitamos el complemento de tratamientos específicos que ayuden a eliminar esa grasa localizada que parece enquistarse.

Entre los tratamientos más eficaces para combatir la grasa localizada se encuentra la intralipoterapia con Aqualix®, que consiste en la infiltración de una sustancia microgelatinosa biocompatible y reabsorbible que elimina los pequeños cúmulos de grasa de manera rápida e indolora. La grasa que se destruye se elimina a través de vía hepática, orina y del sistema linfático, y los resultados se pueden ver desde la primera sesión.

Combinando dieta, ejercicio y tratamientos específicos es más que probable que podamos adelgazar la barriga y mantener ese vientre plano que tanto deseamos.

Extracto del artículo ¿Por qué es tan dificil adelgazar la barriga? de la revista digital Más Saludable de Sanitas, validado por la doctora Carmen Gorasabel especialista en Medicina Estética.

Posted on 26 March 2017 by Maria Jose Lopez

Últimas noticias
La mejor manera de prevenir la astenia otoñal es mediante la alimentación. El cansancio es un fenómeno típico de final del verano que nos afecta a todos, sobre todo a las mujeres.
El cambio en las temperaturas, el regreso a la rutina y los días mas cortos provocan cansancio, mal humor, decaimiento y mal estar generalizado.
Para prevenirla hay que empezar por tomar Vitamina D que nos ayudará a superar los meses fríos manteniendo nuestros huesos fuertes y nuestro estado de humor elevado. La Vitamina D se acumula, así que aunque demos atención a nuestra alimentación, los rayos de sol nos ayudarán a aumentar nuestras reservas.
Encontramos esta vitamina en el salmón, pescado blanco, huevos, marisco y cereales.
Otro alimento que deberemos incluir en nuestra dieta es la avena, que además es rica en fibra y Vitamina B1, útil para combatir la fatiga y el estrés.
Los frutos secos son ricos en omega3 y magnesio y nos aportan energía.
El pan y la pasta integrales son una ayuda para combatir la astenia otoñal. Empezar el día con una rebanada de pan integral con mermelada casera nos ayudará a afrontar la jornada.
Es muy importante asegurarnos de estar consumiendo toda la Vitamina C que necesitamos y que encontramos en las naranjas, uvas, kiwi, fruta y verdura fresca. Reforzaremos nuestro sistema inmunitario y contribuiremos así a afrontar esta estación.
La calabaza y sus pipas contienen Vitamina C y betacaroteno. Cuando la incluimos en nuestro menu no solo estamos combatiendo el cansancio sino que además contribuimos a prevenir y retardar la oxidación de nuestras células.
Para lo último el postre, el chocolate puro nos aporta energía y buen humor.
Y del oriente podemos echar mano de las bayas de Goji, que tomadas por la mañana, contribuirán a que nos sintamos fuertes, positivos, preparados para entrar con buen pie en el Otoño.

Posted on 05 Sep 2016 by Maria Jose Lopez
NUEVA APP SANITAS
Una app innovadora, intuitiva, sencilla y práctica

La nueva app de Sanitas está desarrollada de tal forma que la velocidad y el tiempo de carga sean óptimos, para estar más cerca de nuestros clientes y facilitarles la gestión de su salud.

Nuestros clientes ya no necesitarán llevar la tarjeta en la cartera, podrán gestionar sus citas desde el móvil, podrán hacer consultas al médico, gestionar sus informes de salud y acceder a nuestros consejos de salud, pago de recibos, etc.

Siempre protegido, estés donde estés.

Posted on 05 Apr 2016 by Maria Jose Lopez

EL CHOCOLATE NEGRO…
El chocolate negro misminuye el riesgo de padecer cancer de pancreas.
El estudio viene de la Universidad de Indiana y ha sido publicado en el British Journal of Cancer.

El chocolate negro contiene gran cantidad de magnesio, una sustancia que es escasa en otros alimentos y, a menudo se toma a través de suplementos alimenticios.

“El cáncer de páncreas – dice una investigadora – es único y diferente de otros tipos de cáncer.” Las pruebas realizadas a 66.000 mujeres con edades comprendidas entre 50 y 76 años, han demostrado que la disminución de cada cien gramos en la toma diaria de magnesio, se corresponde a un aumento del riesgo de aparición de este tumor del 24% por ciento.

“Para las personas con mayor riesgo de cáncer de páncreas, la ingesta de suplementos de magnesio puede ser beneficioso en la prevención de la enfermedad.” Así que no sólo chocolate, también los frutos secos y verduras de hoja ayudan a aumentar el nivel de magnesio y prevenir el cáncer de páncreas.

Posted on 04 Jan 2016 by Maria Jose Lopez